SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Vanesa Mejía, supervisora de turno del Ministerio de Justicia que recibió el mensaje de WhatsApp que envió el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el sábado último cuando se fugó, aseguró que todo fue reportado a sus superiores. Lo hizo al rendir su declaración en la Fiscalía.
“Todo fue reportado. El usuario se acercó a revisiones técnicas y aún así el sistema seguía generando alertas, que eran alertas del sistema -dijo la mañana de este viernes-. Nosotros reportamos los problemas (a nuestros superiores), sin embargo no se dio una solución a tiempo de todos los problemas que no solo eran de ese usuario, sino de todos (los grilletes)”.
Según Mejía, desde el 2017 se reportaron que hay problemas en el sistema. Esos reportes con problemas los habrían hecho llegar al proveedor, a sus superiores en la cadena de mando que tenían, pero nunca les respondieron. Ella fue despedida de su cargo, junto a cinco compañeros el 23 de octubre pasado.
Andrés Benítez, abogado de Vanesa Mejía, exfuncionaria del Min. de Justicia investigada por la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, afirma que todo fue una falla del sistema. pic.twitter.com/k1XQKiDazS vía @santiagomolinao
— El Universo (@eluniversocom) 25 de octubre de 2018
Vanesa Mejía, exsupervisora del Ministerio de Justicia que recibió el mensaje de whatsapp de Fernando Alvarado antes de fugarse, señala que ella y su equipo siempre alertaron de los problemas en los grilletes y en el sistema. Hoy rindió versión en la FGE. @eluniversocom pic.twitter.com/bBrlO5kDyd
— Santiago Molina (@santiagomolinao) 25 de octubre de 2018
La exfuncionaria aseguró que su despido fue una injusticia y que no tiene ninguna responsabilidad o complicidad en la fuga de Alvarado. Mejía recordó que ella ingresó a trabajar el día que se dio la fuga, pero que jamás el dispositivo generó una alerta, pues siempre estuvo en línea.
“Nosotros realizamos el monitoreo, pero más allá del sistema no podemos topar el sistema. Ese proceso lo hace personal técnico y nosotros no somos técnicos -dijo-. Todas las novedades son reportadas a nuestros superiores y ellos debieron solventar estos problemas”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?