LOADING

Type to search

En Esmeraldas se juzga a alias Guacho pero su paradero sigue siendo un misterio

lunes, octubre 15, 2018
En defensa de los 27 procesados están cinco abogados. En las dos convocatorias previas no acudieron los defensores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un  juzgado penal de Esmeraldas se instaló la audiencia en contra de 27 procesados a quienes judicialmente se los vincula con el grupo Oliver Sinisterra liderado por Walter Arizala, alias ‘Guacho’.

La Fiscalía General a través de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra Delincuencia Organizada ‘Unidoi’, hará la sustentación del presunto delito de asociación ilícita organizada.

Del grupo se sospecha su vinculación con acciones terroristas en la frontera norte, que incluye secuestro y muerte a periodistas, asesinato a militares, atentados a instalaciones policial, militar e incluso a una torre eléctrica en la parroquia Viche, cantón Quinindé.

El fiscal, Wilson Toainga que acusará  al grupo llegó con dos cartones y 30 folios. En una de las carpetas estaba escrita con marcador azul la fecha de inicio del juicio, marzo de 2018, y el extenso número de expediente. También el acusador con ayuda de agentes de seguridad portaba una laptop con la que ingresó a la sala de audiencia donde un televisor de 32 pulgadas hará posible la audiencia virtual que tiene como matriz la cárcel de Latacunga.

En defensa de los 27 procesados están cinco abogados. En las dos convocatorias previas no acudieron los defensores. En cambio, hoy,  incluso estaba un representante de la Defensoría del Pueblo.

Según información del Gobierno colombiano, alias “Guacho” estaría herido luego de un enfrentamiento armado por militares.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com