El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró este martes 2 de octubre que la eliminación del subsidio a la gasolina súper derivó en una reducción de 245 mi galones de este combustible en septiembre con relación al mes anterior; esto es, un 40% de reducción. El consumo de extra y ecopaís se incrementó en 59 mil y 41 mil galones respectivamente.
Según Martínez, al no darse un traslado total de la demanda a las gasolinas extra y ecopaís, el Estado podrá ahorrar hasta diciembre unos $30 millones. “Esto quiere decir que hubo reducción de niveles de consumo. Y los beneficios son que se gasta menos subsidiando la súper, gastamos menos en inversión para la mejora del octanaje en este combustible y salen menos divisas del país para comprar esas naftas de mejor calidad que se requerían para esa mejora”, dijo.
El ministro dijo que del 1 al 27 de agosto, de los despachos totales, 611 mil galones correspondieron a súper, 1,4 millones a extra y 1,5 millones a ecopaís. Y entre el 1 de septiembre y el 27 de ese mes, 365 mil fueron de súper; 1,4 millones de extra y 1,6 millones de ecopaís.
Sobre la remisión tributaria de intereses, multas y recargos, que entró en vigencia con la Ley de Fomento Productivo, el titular de Finanzas explicó que se han recaudado $84 millones, de una meta de $600 millones para este año.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad