LOADING

Type to search

Gasolina Super sube 21 centavos desde este viernes 12 de abril

viernes, abril 12, 2024
En lo que va del año, el precio se ha incrementado 54 centavos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

A partir de las 00:00 del viernes, 12 de abril de 2024, la gasolina Súper Premium 95 incrementará su precio en 21 centavos. Así lo informó, como cada mes, la estatal Petroecuador en un comunicado.

Desde este viernes, el precio de venta del galón del combustible pasará de USD 3,89 a USD 4,10. Se trata de un valor que únicamente ha seguido la tendencia, pues desde enero de este año el costo ha ido al alza.

En enero, el precio por galón de combustible fue de USD 3,56; en febrero, de USD 3,75; en marzo, de USD 3,89 y en abril, de USD 4,10.

Petroecuador recordó que el precio se establece calculando los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional. Estos son aspectos externos “y no dependen directamente del país ni de la Empresa Pública”, afirmó en el comunicado.

Precios de las gasolinas Extra, Ecopaís y del Diésel

El Diésel y las gasolinas Extra y Ecopaís también incrementaron su precio desde el 1 de abril, debido al alza del IVA al 15 %.

Con la nueva disposición, los precios de terminal y de margen de comercialización se mantienen, pero hay un aumento de USD 0,06 para la Extra y Ecopaís y de USD 0,04 para el diésel.

También se incrementó el costo del gas licuado de petróleo (GLP) para del cilindro de 15 kilogramos, de uso doméstico. Este no puede exceder el valor de USD 1,65. Es decir, se incrementan USD 0,05 en el depósito de distribución.

 

Texto original de Ecuavisa 

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/gasolina-super-sube-21-centavos-12-abril-2024-JA7147931

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com