LOADING

Type to search

La gasolina Súper 95 sube a $3,75 por galón en febrero

lunes, febrero 12, 2024
La Súper 95, cuyo precio se había fijado el mes pasado en USD 3,56 por galón, subirá en 19 centavos de dólar, de acuerdo al anuncio de Petroecuador.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El precio de referencia de la gasolina Súper 95, la de mayor octanaje en Ecuador, subirá a USD 3,75 por galón desde el 12 de febrero de 2024. Así lo anunció este domingo la empresa estatal Petroecudor.

La Súper 95, cuyo precio se había fijado el mes pasado en USD 3,56 por galón, subirá en 19 centavos de dólar, de acuerdo al anuncio de la estatal, que establece la tarifa de esta gasolina los días 11 de cada mes.

Petroecuador fija el precio de la gasolina de 95 octanos desde octubre pasado cuando entró al mercado nacional en lugar de la Súper 92, que en julio de 2023 había llegado a superar los USD 5 por galón.

El valor de este tipo de gasolina se fija con base en los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, “aspectos que son externos y que no dependen directamente del país” ni de Petroecuador, explicó la estatal.

Precio de la Extra y Diésel

Por otra parte, la empresa pública recordó que las gasolinas tipo Extra y Ecopaís, ambas de menor calidad (85 octanos) pero de mayor consumo, se mantienen en USD 2,40. Asimismo, el precio del diesel se mantendrá congelado en USD 1,75 por galón.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/precio-gasolina-super-sube-galon-febrero-HH6797900

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com