LOADING

Type to search

Comandante de Fuerzas Militares de Colombia confirma que alias Guacho no está bajo su control

miércoles, septiembre 19, 2018
Mejía señaló que "hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo" no se podrá dar información oficial por lo que dijo que prefiere no especular sobre el tema
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto José Mejía, sorprendió con sus últimas declaraciones al admitir que alias Guacho no está ahora bajo su control y que, en esa medida, no va a especular sobre el estado del hombre que dirige un grupo narcodelictivo en Nariño, en la frontera con Ecuador.

“No puedo confirmar ni desvirtuar, lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal bajo nuestro control”, dijo Mejía a periodistas al ser preguntado sobre el estado de salud de Guacho, quien aparentemente recibió dos disparos durante un combate con la fuerza pública.

Imágenes de Caracol

El sábado el presidente colombiano, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informaron que el guerrillero resultó herido con dos impactos de bala en una operación conjunta entre el Ejército, la Armada y la Policía en el municipio de Tumaco.

Duque incluso habló con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para informarle de la operación y aseguró que esperaba que a Guacho se le acabó la guachafita. El domingo, en la redes sociales comenzaron a circular audios y videos sobre un supuesto tiroteo entre los militares y los lugartenientes de Guacho.

La ministra de Interior, María Paula Romo, incluso tuvo que salir a desmentir la noticia y aseguró que el gobierno ecuatoriano estaba en constante comunicación con el colombiano y en cuanto se tuviera conocimiento sobre información oficial sería dada a conocer a la ciudadanía.

Alias Guacho, que lidera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, secuestró el 26 de marzo pasado a tres integrantes de un equipo de diario El Comercio, quienes posteriormente fueron ejecutados en cautiverio. A mediados de abril la misma banda armada secuestró y asesinó a una pareja de comerciantes ecuatorianos.

Los hombres de alias Guacho también se han responsabilizado de atentados contra instalaciones de la Fuerza Pública en Esmeraldas que ha dejado como saldo cuatro muertos.

Mejía señaló que “hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo” no se podrá dar información oficial por lo que dijo que prefiere no especular sobre el tema. Alias Guacho, según Mejía, es un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares y detalló que la operación en su contra, denominada “Anguila”, contempla cierres terrestres y fluviales que ayuden a “cazar el blanco”.

“Esta operación es una misión de persistencia (…) y consideramos que las tropas cumplieron con una misión extraordinaria, cumplieron una misión muy difícil en un terreno realmente retador, complicado, anegado en un 70%”, dijo Mejía.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com