El canciller José Valencia aseguró que la emergencia decretada en tres provincias por la migración venezolana se extenderá durante un mes más. Lo hizo la mañana de este 28 de agosto durante una rueda de prensa para hablar de la cita regional convocada en Quito para el 3 y 4 de septiembre.
“Esperamos que la asistencia internacional sea parte de las discusiones regionales. Para la reunión regional estamos invitando también al Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, Acnur, BID, Banco Mundial Corporación Andina de Fomento “, dijo el canciller.
Los países que hasta ahora han confirmado su asistencia son Chile, Brasil y Colombia.
Valencia reiteró que ha habido una serie de esfuerzos y contactos para tratar con los países sobre la migración venezolana. “En la reunión regional del 3 y 4 de septiembre esperamos establecer un marco de trabajo específico y una periodicidad de reuniones”, insistió.
Valencia también se refirió a la solicitud del documento apostillado para permitir el ingreso de los venezolanos. “La preocupación del Estado ecuatoriano es lograr una identificación cabal, como la Ley lo exige, con documentos válidos y verificables. Hemos planteado al gobierno venezolano tener una conexión directa para verificar la validez de documentos”, aseguró.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad