LOADING

Type to search

Al día siguiente de la renuncia de Otto Sonnenholzner llega la renuncia de José Valencia

miércoles, julio 8, 2020
El canciller es el segundo integrante del gabinete del gobierno de Lenín Moreno que renuncia a día seguido a su cargo. Ayer, Gustavo Isch renunció a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras dos años en el cargo, José Valencia Amores, diplomático de carrera, renunció esta tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, durante una rueda de prensa virtual, transmitida por la plataforma Zoom. Lo hace un día después de que decidiera abandonar el cargo el Vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Valencia anunció que volverá a una representación diplomática en el exterior, aunque aún no dijo dónde. Descartó que exista una conexión entre su renuncia y la renuncia de Sonnenhonzler.

El último evento público al que asistió Valencia como canciller fue a la entrega oficial de la donación de cincuenta respiradores por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Palacio de Carondelet y en el que estuvieron presentes el mandatario Lenín Moreno; el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El canciller es el segundo integrante del gabinete del gobierno de Lenín Moreno que renuncia a día seguido a su cargo. Ayer, Gustavo Isch renunció a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com