LOADING

Type to search

La emergencia por la migración venezolana se extiende por un mes, anuncia el gobierno ecuatoriano

martes, agosto 28, 2018
'Esperamos que la asistencia internacional sea parte de las discusiones regionales. Para la reunión regional estamos invitando también al Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, Acnur, BID, Banco Mundial  Corporación Andina de Fomento', dijo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El canciller José Valencia aseguró que la emergencia decretada en tres provincias por la migración venezolana se extenderá durante un mes más. Lo hizo la mañana de este 28 de agosto durante una rueda de prensa para hablar de la cita regional convocada en Quito para el 3 y 4 de septiembre.

“Esperamos que la asistencia internacional sea parte de las discusiones regionales. Para la reunión regional estamos invitando también al Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, Acnur, BID, Banco Mundial  Corporación Andina de Fomento “, dijo el canciller.

Los países que hasta ahora han confirmado su asistencia son Chile, Brasil y Colombia.

Valencia reiteró que ha habido una serie de esfuerzos y contactos para tratar con los países sobre la migración venezolana. “En la reunión regional del 3 y 4 de septiembre esperamos establecer un marco de trabajo específico y una periodicidad de reuniones”, insistió.

Valencia también se refirió a la solicitud del documento apostillado para permitir el ingreso de los venezolanos. “La preocupación del Estado ecuatoriano es lograr una identificación cabal, como la Ley lo exige, con documentos válidos y verificables. Hemos planteado al gobierno venezolano tener una conexión directa para verificar la validez de documentos”, aseguró.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com