La actividad del volcán Reventador se mantuvo alta en las últimas horas con emisiones de 200 metros de altura, informó el sábado 28 de julio el Instituto Geofísico Nacional. Durante la noche la mayor parte del tiempo su cráter estuvo despejado y no se observó actividad a nivel superficial, pero a primera hora de la mañana se produjeron “emisiones menores a 200 metros de altura” y dirección noroeste.
El domingo la situación no cambió. “Durante la madrugada el sector estuvo despejado y se observó varias emisiones de vapor, gases y ceniza con dirección al occidente y alturas de hasta 500 metros sobre el nivel del cráter. El sector se nubló en la parte alta”.
“El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse”, dice el boletín.
El volcán, situado a unos 90 kilómetros de Quito, registra desde el pasado mes de mayo una intensa actividad caracterizada por ocasionales erupciones y emisiones de gases y ceniza, que hasta el momento no han causado mayores daños.
El Reventador es un estrato volcán compuesto, situado en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Gestión 360: Liderazgo, innovación y conexiones para transformar el país
100 días que se ahorra el Ecuador
EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas
¿Qué es lo más urgente?
La caricatura, genio y figura