LOADING

Type to search

Una cámara térmica captó la expulsión de bloques incandescentes del Reventador la noche del miércoles

jueves, julio 19, 2018
La caída de ceniza en Puembo y Tababela, según el Geofísico, fue producto de las emisiones registradas en la noche jueves y debido a las condiciones del viento en la época veraniega
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El volcán Reventador mantiene una alta actividad, según el último reporte del Instituto Geofísico. La noche del miércoles, según el informe, se divisó una emisión de bloques incandescentes que sobrepasó los 500 metros sobre el nivel del cráter en dirección oriental.

“En la cámara térmica se visualizó la emisión mencionada con el descenso de bloques incandescentes hasta 600 metros bajo el cráter en los flancos Sur y Oriental”, dice el reporte del Geofísico. En tanto que en la mañana de este jueves se reportó una leve caída de ceniza fina en el sector de Tababela y Puembo, en los valles de Quito.

La caída de ceniza en los valles de Quito, según el Geofísico, fue producto de las emisiones registradas en la noche jueves y debido a las condiciones del viento en la época veraniega que propiciaron el transporte de la ceniza hasta esos sectores.

El Reventador está en erupción desde noviembre de 2002, cuando levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital. Desde 2012 la actividad está caracterizada por emisiones y explosiones continuas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com