LOADING

Type to search

El Geofísico detectó este miércoles flujos de lava en el flanco noreste del volcán Reventador

miércoles, junio 6, 2018
El volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y desde 2012 se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Flujos de lava provenientes del volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros al este de Quito, fueron divisados este miércoles, según el último reporte del Instituto Geofísico.

“Se mantiene una actividad eruptiva alta. La mayor parte del tiempo el volcán permaneció nublado, sin embargo mediante cámara térmica se pudo divisar el flujo de lava en el flanco noreste. Al momento el sector del volcán se encuentra parcialmente despejado no se observan emisiones de ceniza”, dice el informe.

El domingo 27 de mayo de 2018, el Geofísico reportó caídas de ceniza volcánica del Reventador en los sectores de Papallacta, San Antonio de Pichincha, Tabacundo, Cayambe, Puellaro, Puembo. El volcán está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012.

El volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com