LOADING

Type to search

Gobierno revela identidad de pareja ecuatoriana secuestrada por ‘Guacho’

martes, abril 17, 2018
El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) fue convocado de urgencia para analizar la situación. El nuevo secuestro se da cuatro días después de que se confirmó el asesinato del equipo periodístico de El Comercio.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mediante un comunicado por la Secretaría de Comunicación, el gobierno identificó a la pareja que fue secuestrada por alias ‘Guacho’.

Ambos son ecuatorianos, sus nombres son: Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote.

Luego de conocerse el secuestro, el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) se instaló de manera urgente este martes 17 de abril. Desde las 10h30 las autoridades se encuentran reunidos en el Palacio de Gobierno analizando la situación. El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, a su ingreso, aseguró que son dos ecuatorianos.

 El ministro del Interior, César Navas, dio a conocer esta noticia que les llegó a través del canal directo de Whatsapp ayer, lunes 16, en horas de la noche.

Al finalizar la sesión del Cosepe, el funcionario señaló que no se conoce la ubicación exacta de esta pareja de personas y se presume que el plagio fue el miércoles 11 de abril en la noche o el jueves 12 en la madrugada. “No se tiene información respecto a bajo qué circunstancias fueron secuestrados los ciudadanos”.

Navas dijo que “se sabe que ellos habrían salido de Santo Domingo el día miércoles hacia el cantón San Lorenzo. El último contacto telefónico se lo tiene el miércoles con la familia y el jueves en la noche se recibe un mensaje de texto que está siendo analizado porque es poco usual a la forma en la que se comunicaba con los familiares”.Además, sostuvo que “no se puede romper un Estado de derecho, cualquier acción que se tome será ceñido al mismo. Se ha dispuesto, dentro de las resoluciones del Cosepe, que se brinde todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para mejorar sus sistemas tecnológicos”.

“Hemos recibido ese video por medio del canal 2, que era el utilizado para la negociación de los trabajadores de diario El Comercio.”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que siguen trabajando para que se entreguen los cuerpos del grupo periodístico de El Comercio. “No hemos tenido una retroalimentación por parte de los secuestradores y los asesinos”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com