“Están bien”, dijo el ministro del Interior César Navas al ser interrogado sobre el estado de los dos periodistas y el chofer de diario El Comercio que hacían una cobertura sobre la situación en la zona de frontera, donde ha existido reiterados ataques a blancos del ejército ecuatoriano por grupo armados irregulares aparentemente vinculados con el narcotráfico.
El Gobierno de Ecuador ratificó que el equipo fue secuestrado en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, y anunció la prohibición de la circulación por la zona de fronterza, en San Lorenzo, a las personas que no sean habitantes de la zona.
Navas informó que el equipo al parecer fue llevado a Colombiam pero que ya han hecho un primer contacto. También aseguró que trabajan coordinadamente con las autoridades colombianas.
El Gobierno informó que ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos. Anoche mismo, los ministros de Defensa, del Interior y el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador