La jueza de Garantías Penales, Paola Campaña, concedió el pedido de la Fiscalía General y revocó la prisión de Carlos Pareja Yannuzzelli, Diego Tapia y Álex Bravo, involucrados en actos de peculado y corrupción en la estatal Petroecuador, sin embargo los procesados no quedan libres pues cumplen prisión por otros procesos.
La fiscal Elba Garzón presentó un dictamen abstentivo a favor de Pareja y Tapia al no encontrarse elementos para acusarlos en uno de los varios procesos por peculado que investiga la Fiscalía. Bravo ya cumple sentencia por 3 procesos en el caso Petroecuador: cohecho (5 años), delincuencia organizada (3 años y 4 meses) y enriquecimiento ilícito (3 años y 4 meses).
Contra Carlos Pareja Yannuzzelli pesan dos sentencias: cohecho (5 años) y asociación ilícita (6 años). La Fiscalía y Pareja Yannuzzelli firmaron un acuerdo de cooperación eficaz en septiembre de 2017, tras entregarse a la justicia en agosto de ese año.
El miércoles 17 de enero de 2018, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha dejó sin efecto el sobreseimiento a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli dictado por un juez el 17 de noviembre de 2017.
Petroecuador y la Procuraduría General del Estado no estuvieron de acuerdo con que se absuelva al exministro del delito de peculado por un millonario perjuicio al Estado, en un contrato de la Refinería de Esmeraldas y apelaron el fallo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos