LOADING

Type to search

Pareja Yannuzelli compara su caso de la casa de Samborondón con la de los regalos al expresidente Correa

jueves, mayo 10, 2018
Pareja Yannuzzelli aseguró que no declaró casa en Samborondón porque fue una donación que hizo la tía de su esposa directamente a sus hijos y comparó su situación con la de Rafael Correa cuando donaba los obsequios recibidos y no pasaban a formar parte de su patrimonio
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció la noche del miércoles 9 de mayo a diez años de prisión al exministro de Hidrocarburos del expresidente Rafael Correa, Carlos Pareja Yannuzzelli, por el delito de enriquecimiento ilícito en el caso de los sobornos de la estatal petrolera Petroecuador.

El Fiscal general encargado, Paúl Pérez, dijo que Pareja Yannuzzelli habría omitido de manera deliberada un patrimonio de $1,2 millones en sus declaraciones de bienes mientras fue gerente de refinación en Petroecuador, gerente general y ministro de Hidrocarburos.

Pareja Yannuzzelli aseguró que no declaró casa en Samborondón porque fue una donación que hizo la tía de su esposa directamente a sus hijos y comparó su situación con la de Rafael Correa cuando donaba los obsequios recibidos y no pasaban a formar parte de su patrimonio.

Pérez solicitó para Pareja Yannuzzelli la pena de diez años de prisión y una reparación integral para el Estado, equivalente al monto del supuesto enriquecimiento ilícito: $1,2 millones, además de unas disculpas públicas.

El Fiscal recordó que el caso se inició con base en un examen especial emitido por la Contraloría General del Estado a las declaraciones patrimoniales juramentadas del exministro de Correa entre el 28 de febrero de 2014 y el 11 de mayo de 2016.

En una audiencia, que superó las 8 horas, según la Fiscalía, las 21 pruebas presentadas, entre documentales y testimoniales, fueron acogidas en su totalidad por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los magistrados Luis Enríquez, Marco Rodríguez y Miguel Jurado.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com