LOADING

Type to search

Sobornos en Petroecuador: 15 propiedades fueron allanadas, ningún detenido

domingo, octubre 23, 2016
Unas 15 propiedades fueron allanadas en Quito, Guayaquil y Esmeraldas en los procesados investigados como parte del entramado de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, relacionado con sobornos en contratos con la Refinería de Esmeraldas. Los operativos se ejecutaron la noche del viernes por orden de la jueza Karen Matamoros que antes había ordenado la prisión preventiva de nueve personas, entre ellas, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 15 propiedades fueron allanadas en Quito, Guayaquil y Esmeraldas en los procesados investigados como parte del entramado de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, relacionado con sobornos en contratos con la Refinería de Esmeraldas.

Los operativos se ejecutaron la noche del viernes por orden de la jueza Karen Matamoros que antes había ordenado la prisión preventiva de nueve personas, entre ellas, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien actualmente está prófugo.

Entre las viviendas allanadas estaban una en la ciudadela Puerto Azul, en Guayaquil, que pertenece a Carlos Pareja, y otra en una exclusiva urbanización en la vía a Samborondón, propiedad de Javier Baquerizo, otro de los indagados.

Además de Javier Baquerizo, son investigados sus primos Juan y Jaime, accionistas de la firma Oil Services & Solutions. Actualmente, los dos tienen una orden de prisión vigente. Según las investigaciones fiscales, ellos aparentemente pagaron millonarios sobornos a Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, para beneficiarse de contratos en la Refinería de Esmeraldas.

Los dos empresarios, al igual que Pareja y otros cinco sospechosos, ya abandonaron el país.

En Guayaquil fueron allanados otros dos departamentos, en la urbanización Britannia II. Allí se hallaron dos vehículos de alta gama: un BMW y un Kia H1. En Esmeraldas, la Policía confiscó dos casas. Según los uniformados, uno de los inmuebles es de propiedad de Bravo y otro de un familiar.

En Quito, las incursiones se efectuaron en las oficinas de Oil Services & Solutions, en las de Galileo Energy S.A., empresa que también es indagada por la Fiscalía, y en una urbanización residencial en Cumbayá, en la vivienda de Humberto G., representante de Tecniazul, otra de las firmas indagadas.

El Ministerio del Interior informó que entre los bienes incautados también existen cinco vehículos y tres parqueaderos. Además, anunciaron que “en los próximos días” se hará una contabilización de todos los objetos que hallaron en las casas y oficinas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com