LOADING

Type to search

Jueza ordena prisión de Carlos Pareja Yanuzzelli en caso de corrupción en Petroecuador

viernes, octubre 21, 2016
La jueza Karen Matamoros ordenó la tarde de este 20 de septiembre la prisión preventiva del exministro de Hidrocarburos de este Gobierno y otras ocho personas más de los 17 involucrados en la investigación sobre un caso de corrupción al interior de la estatal petrolera Petroecuador, sobre todo en contratos relacionados con la Refinería de Esmeraldas. Entre las 9 personas […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La jueza Karen Matamoros ordenó la tarde de este 20 de septiembre la prisión preventiva del exministro de Hidrocarburos de este Gobierno y otras ocho personas más de los 17 involucrados en la investigación sobre un caso de corrupción al interior de la estatal petrolera Petroecuador, sobre todo en contratos relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

Entre las 9 personas señaladas están el expresidentes de la estatal petrolera Álex Bravo. ya detenido, así como el asesor de este último, Arturo E. La jueza concluyó la audiencia acogiendo los argumentos planteados por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Jacinto Tibanlombo, y dispuso medidas cautelares como el impedimento para la salida del país, retención de cuentas y bienes para todos los involucrados.

Los abogados de los imputados rechazaron el fallo, aduciendo que no hubo la suficiente motivación de parte del fiscal como para que sus representados sean sujetos de medidas cautelares.

El fiscal indicó que el oficial de la cuenta de Capaya en el Capital Bank de Panamá, de la cual Carlos Pareja sería el beneficiario, habría colocado entre sus observaciones que el cliente es ecuatoriano y que por la situación política que vive Ecuador está buscando sacar sus fondos.

“Que la cuenta que está aperturando de Capaya es por la necesidad de sacar su dinero del sistema ecuatoriano, ya que cada vez el Gobierno aumenta los impuestos y solicita mayor aportación de acuerdo al salario que gana”, había asegurado el oficial de cuenta, según el fiscal.

A la audiencia acudió el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, quien el pasado 5 de octubre presentó una acusación contra el exministro de Hidrocarburos y exfuncionario petrolero. Según Mera, Carlos Pareja Yannuzzelli recibió por sobornos un millón de dólares, entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

Pareja Yannuzzelli se encuentra fuera del país desde el 28 de septiembre último, según confirmación del Fiscal General, Galo Chiriboga. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com