LOADING

Type to search

La Fiscalía pide orden de prisión contra Carlos Pareja Yanuzzelli

viernes, octubre 21, 2016
La Fiscalía acusó formalmente a Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, de formar parte de una presunta red de corrupción en la estatal petrolera la mañana de este 21 de octubre. Jacinto Tibanlombo, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, pidió la prisión preventiva para nueve personas: Álex Bravo, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía acusó formalmente a Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, de formar parte de una presunta red de corrupción en la estatal petrolera la mañana de este 21 de octubre.

Jacinto Tibanlombo, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, pidió la prisión preventiva para nueve personas: Álex Bravo, actualmente detenido por presunto enriquecimiento ilícito; Pareja Yannuzzelli; Arturo E., asesor de Pareja, los contratistas petroleros Juan y Jaime Baquerizo; Glenda M., de la empresa Galileo Energy; Humberto G., de Tecniazul; Arturo P. y Fabrizzio Y.

Según el fiscal, estas personas realizaron aparentemente transacciones de miles de dólares a empresas ‘offshore’, constituidas en paraísos fiscales por funcionarios públicos, sus familiares y empresarios.

Para el resto, la entidad solicitó medidas alternativas a la prisión: prohibición de salida del país y de vender sus bienes. Entre estos sospechosos está Yolanda P., hermana de Carlos Pareja, y su hijo Carlos Andrés. También está medida cautelar la solicitó para Jelice H., esposa de Alex Bravo, quien figura en tres empresas ‘offshore’, según la investigación de la Fiscalía.

Tibanlombo al momento de argumentar el porqué de la vinculación de Carlos Pareja indicó que el oficial de la cuenta de Capaya en el Capital Bank de Panamá, y de la cual Carlos Pareja sería el beneficiario, habría colocada entre sus observaciones que el cliente es ecuatoriano y que por la situación política que vive Ecuador está buscando sacar sus fondos.

“Que la cuenta que está aperturando de Capaya es por la necesidad de sacar su dinero del sistema ecuatoriano, ya que cada vez el Gobierno aumenta los impuestos y solicita mayor aportación de acuerdo al salario que gana”, apuntó Tibanlombo.

A la audiencia acudió el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com