“Cuántas veces nos reunimos y decíamos qué hacemos, cómo enjuiciamos a esos desgraciados que todos sabemos que están robando en Petroecuador, a todos esos ministros que sabíamos que hacían las cosas con sobreprecio, pero en la Asamblea no sabíamos qué hacer porque era absolutamente prohibido fiscalizar; tanto es así que siendo asambleísta le dije no me voy a quedar siendo cómplice de los corruptos, por eso a los 2 años renuncié”, dijo el exsambleísta Raúl Patiño durante un acto de canpaña por la consulta popular en Cañar.
Patiño insistió que los casos de corrupción en Petroecuador y los contratos de varios Ministerios con sobreprecio eran conocidos al interior de la Asamblea, pero que tenían prohibido ser investigados todos esos casos porque quienes estaban detrás eran amigos del expresidente Rafael Correa.
Que VERGÜENZA decir que se sabían los actos de corrupción y que les prohibían en la @AsambleaEcuador FISCALIZAR. Si sabe #RaulPatiño que es deber de todo funcionario público denunciar diga los nombres y quien daba las órdenes. Ya no solo MANGAS nos cuenta las verdades pic.twitter.com/oP1l4uCoc4
— Homero Castanier J. (@hcastanierj) 12 de enero de 2018
Patiño dijo que como no pudo soportar tanta corrupción a los dos años renunció a la Asamblea y viajo a Suiza a pedirle al ahora presidente Lenín Moreno que regresara al país. “Nos sentimos avergonzados de algunos amigos del que gobernaba…, pero al ser amigos se dedicaban a hacer fiesta”, dijo.
El legislador Homero Castanier, quien colgó en su cuenta de Twitter el video con esas declaraciones, dijo que analizarán qué acción tomar, porque según el Código Integral Penal es deber de todo funcionario público denunciar esos actos contra el Estado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad