LOADING

Type to search

Esposo de exasesora de Correa habla de intento de intimidación por la orden de prisión emitida

lunes, mayo 6, 2019
Martínez, exjueza constitucional y quien fuera asesora del exmandatario Rafael Correa, es procesada por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias en “concurso real de infracciones”.
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Me ratifico en mi respaldo incondicional e irrestricto a mi compañera y esposa, a quien se pretende amedrentar e intimidar con fraudulentos procesos que lejos de buscar el equilibrio de la justicia, buscan utilizar a personas inocentes en un proceso de persecución instaurado contra determinados actores políticos del pasado”, dijo en un comunicado Jimmy Salazar, presidente del Colegio de Abogados del Guayas y esposo de Pamela Martínez.

Martínez guarda prisión preventiva en una investigación iniciada por la Fiscalía por tres delitos. Fue detenida la madrugada del 4 de mayo en Guayaquil y trasladada a Quito para rendir su versión libre y voluntaria.

La Fiscalía abrió una indagación por el reportaje publicado en los portales La Fuente y Mil Hojas, realizado por Fernando Villavicencio y Christian Zurita, en el cual, hace mención a las irregularidades en supuestas contribuciones de Odebrecht y otras empresas al movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa – Jorge Glas.

según ese reportaje, Martínez habría estado a cargo de la recaudación con ayuda de Laura Terán Betancourt. Así también de la distribución del dinero.

Martínez, exjueza constitucional y quien fuera asesora del exmandatario Rafael Correa, es procesada por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias en “concurso real de infracciones”.

El reportaje cita un correo titulado ‘Receta de Arroz Verde 502’ donde se haría mención a las irregularidades en supuestas contribuciones, al menos $ 11,6 millones de Odebrecht y otras empresas al movimiento AP desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa – Jorge Glas.

Salazar, esposo de Martínez, indicó que se ha abusado del derecho y de la autoridad “para sacrificar inocentes en la búsqueda desmedida de estériles venganzas personales, que no contribuyen a la creación de un Estado de derecho”.

Martínez es una “víctima de la administración de justicia, que una vez más es utilizada no para hacer justicia sino para satisfacer caprichos de quienes ostentan el poder”, dice el comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com