LOADING

Type to search

La Conaie garantiza su presencia en la marcha para apoyar la consulta popular de Lenín Moreno

domingo, septiembre 17, 2017
"El Movimiento indígena tiene que plantear temas para ese proceso. Por ejemplo, analizar algunas leyes que están en contra de los pueblos y nacionalidades como la Ley de Minería".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jaime Vargas, electo por unanimidad como el nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró que respaldará los diálogos iniciados con el Gobierno.

“Mi firme decisión es de seguir en el proceso (diálogo), pero con mayor exigencia. Exigiremos al Gobierno que todas las mesas temáticas vayan dando resultados para que el pueblo confíe en el proceso. Porque solo palabras o propuestas nunca van a funcionar”, dijo en una entrevista con El Comercio.

Vargas adelantó que el movimiento indígena respaldará la consulta popular  que ha propuesto el Presidente Lenín Moreno. “El Movimiento indígena tiene que plantear temas para ese proceso. Por ejemplo, analizar algunas leyes que están en contra de los pueblos y nacionalidades como la Ley de Minería”.

Las propuestas serán entregadas esta semana. El próximo 20 de septiembre estarán en la marcha nacional para apoyar la consulta y contra la corrupción. “Todos estamos unidos y debemos apoyar la marcha. Ahí estaremos”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com