Jaime Vargas, electo por unanimidad como el nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró que respaldará los diálogos iniciados con el Gobierno.
“Mi firme decisión es de seguir en el proceso (diálogo), pero con mayor exigencia. Exigiremos al Gobierno que todas las mesas temáticas vayan dando resultados para que el pueblo confíe en el proceso. Porque solo palabras o propuestas nunca van a funcionar”, dijo en una entrevista con El Comercio.
Vargas adelantó que el movimiento indígena respaldará la consulta popular que ha propuesto el Presidente Lenín Moreno. “El Movimiento indígena tiene que plantear temas para ese proceso. Por ejemplo, analizar algunas leyes que están en contra de los pueblos y nacionalidades como la Ley de Minería”.
Las propuestas serán entregadas esta semana. El próximo 20 de septiembre estarán en la marcha nacional para apoyar la consulta y contra la corrupción. “Todos estamos unidos y debemos apoyar la marcha. Ahí estaremos”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La brevedad y la verdad
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales