La carretera que conduce a Papallacta amaneció con una capa de hielo provocada por una fuerte granizada. Así lo reportó esta mañana el ECU911 de Quito.
Al Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó a través de su cuenta en Twitter que la vía Pifo-Papallacta no tiene paso por precaución. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la presencia de nieve se debe a que en días anteriores ingresó aire frío desde la Amazonía, el cual al combinarse con aire caliente se “sublimó a la inversa”, es decir en lugar de producir lluvia se transformó “en nieve”.
ATENCIÓN | Vía Pifo-Papallacta cerrada por precaución. @PoliciaEcuador brinda seguridad. @Riesgos_Ec y @ObrasPublicasEc realizan limpieza pic.twitter.com/mxlMDFBYe6
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) 25 de agosto de 2017
La Policía Nacional y Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunciaron la limpieza de la granizada a la subida a Papallacta, a la altura del km 20.
#MTOPInforma: Se realizan trabajos de limpieza en la vía Pifo-Papallacta por granizada. Conduzca con precaución. @PoliciaEcuador pic.twitter.com/erlgnBmMv9
— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) 25 de agosto de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente