SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
“No estamos en tasas de crecimiento negativas, pero todo esto implica presiones sobre la caja fiscal, por lo que se tendrá que hacer ajustes”, dijo el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, luego de un conversatorio en una universidad de Quito.
Las declaraciones las hizo luego de que el presidente Lenín Moreno reconoció en una reunión de Carondelet que la situación económica del Ecuador era difícil y que el gobierno anterior no le había dejado ninguna mesa servida.
De La Torre adelantó que al interior del Consejo Consultivo Productivo y Tributario se estudia bajar costos de producción para las empresas. Una de las medidas sería la reducción del aporte patronal al IESS.
“El Estado paga una parte y si es que se puede encontrar la compensación de esos recursos en otro espacio no hay ningún problema, se estaría generando mayor competitividad en algunos sectores de la economía”, dijo.
El ministro de Finanzas anunció que en los próximos días estaría el Decreto de Austeridad, prometido por Moreno, y añadió que las vacantes en el sector público ya no serán ocupadas por nuevos funcionarios. De la Torre reconoció que la base productiva del país se asienta en las micro y macro empresas, “el sector privado debe retomar su papel de motor de la economía”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’