LOADING

Type to search

El Gobierno impulsará a las micro y macro empresas privadas a retomar su papel motor en la economía

miércoles, julio 12, 2017
El ministro de Finanzas anunció que en los próximos días estaría el Decreto de Austeridad, prometido por Moreno, y añadió que las vacantes en el sector público ya no serán ocupadas por nuevos funcionarios.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“No estamos en tasas de crecimiento negativas, pero todo esto implica presiones sobre la caja fiscal, por lo que se tendrá que hacer ajustes”, dijo el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, luego de un conversatorio en una universidad de Quito.

Las declaraciones las hizo luego de que el presidente Lenín Moreno reconoció en una reunión de Carondelet que la situación económica del Ecuador era difícil y que el gobierno anterior no le había dejado ninguna mesa servida.

De La Torre adelantó que al interior del Consejo Consultivo Productivo y Tributario se estudia bajar costos de producción para las empresas. Una de las medidas sería la reducción del aporte patronal al IESS.

“El Estado paga una parte y si es que se puede encontrar la compensación de esos recursos en otro espacio no hay ningún problema, se estaría generando mayor competitividad en algunos sectores de la economía”, dijo.

El ministro de Finanzas anunció que en los próximos días estaría el Decreto de Austeridad, prometido por Moreno, y añadió que las vacantes en el sector público ya no serán ocupadas por nuevos funcionarios. De la Torre reconoció que la base productiva del país se asienta en las micro y macro empresas, “el sector privado debe retomar su papel de motor de la economía”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com