LOADING

Type to search

El Gobierno someterá a revisión el proyecto de $13.000 millones de la Refinería del Pacífico

martes, mayo 30, 2017
El Presidente Lenín Moreno aclaró que más que el financiamiento privilegiarán la posibilidad de inversión en el proyecto.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los proyectos emblemáticos del anterior Gobierno, eje de su cambio de la matriz productiva, será sometido a revisión, según el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Pérez comentó que el Gobierno estudiará si se construirá una Refinería que procesará 300 mil barriles -como se tenía planificado en un principio-, con una inversión de $13.000 millones, o si se lo hace por fases; eso dependerá del interés de potenciales inversionistas.

El Presidente Lenín Moreno aclaró que más que el financiamiento privilegiarán la posibilidad de inversión en el proyecto. “Pienso que una de las formas más efectivas de saber si el proyecto va a ser rentable es que nosotros, que hemos terminado los estudios previos, lo pongamos a consideración de los inversionistas. Si aparecen inversionistas es que el proyecto es rentable”, dijo Moreno.

En un comunicado del pasado 28 de mayo, el nuevo ministro de Hidrocarburos anunció que “este momento hay empresas interesadas (en invertir en este proyecto) y hay que buscar el esquema de trabajo para llegar a un acuerdo. Una posibilidad es hacer la construcción de la Refinería por fases, modularmente”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com