LOADING

Type to search

Ecuador buscará fondos de la OPEP como nueva fuente de financiamiento

lunes, mayo 29, 2017
El fondo OFID tiene alrededor de 7.000 millones de dólares con los que podrían contar los países en vías de desarrollo. El acceso a créditos está sujeto a la aprobación de proyectos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, explicó que su cartera de Estado mantendrá las políticas trazadas en el sector petrolero y al mismo tiempo buscará nuevos mecanismos y acuerdos que viabilicen esas políticas en la reunión de ministros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

El Gobierno, según el ministro, impulsará la reducción de los costos de la producción petrolera, a fin de aprovechar de mejor manera campos como el Bloque 43 e ITT. “La producción en el Campo ITT está alrededor de 51.000 barriles diarios, el proyecto se ha manejado con éxito y continuaremos perforando en Tiputini y posteriormente en el área Tambococha”, dijo.

Sobre los acuerdos alcanzados en el seno de la OPEP, el habló de la propuesta ecuatoriana de que los miembros del grupo puedan acceder al Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), tema que será abordado en la próxima cita de ministros.

“La OPEP tiene un fondo para países en desarrollo, hasta hoy según la reglamentación, los miembros de la OPEP no pueden acceder a esos préstamos; lo que Ecuador está tratando de hacer, y hemos conseguido el apoyo de Arabia Saudita, es que esos fondos se abran para países de la OPEP. La próxima reunión será en noviembre, vamos a someter la solicitud para que se analice y posiblemente la decisión se trataría en esa reunión”, dijo.

El fondo OFID tiene alrededor de 7.000 millones de dólares con los que podrían contar los países en vías de desarrollo. El acceso a créditos está sujeto a la aprobación de proyectos. De aprobarse la iniciativa ecuatoriana los fondos OFID estarían disponibles para el país desde a fines de 2018, según advirtió el ministro de Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com