Según el reporte, las personas heridas fueron llevadas a casas asistenciales y aún no saben cuántas personas y automóviles estarían atrapados en el lodo.
Tiempo de lectura: < 1 minutoCuatro muertos, siete heridos fue la cifra confirmada por las autoridades tras el talud que se registró ayer por la mañana en la Panamericana Sur del cantón Chunchi, en Chimborazo.
Según el reporte, las personas heridas fueron llevadas a casas asistenciales y aún no saben cuántas personas y automóviles estarían atrapados en el lodo.
La central de emergencias ECU-911, miembros del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud, personal de la Policía, del Grupo de Operaciones de Especiales (GOE), Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Dinased, así como maquinaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), están en el lugar para las iniciar las tareas de rescate.
Carlos Aguirre Arellano, alcalde de Chunchi y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), informó que hasta ayer por la tarde se confirmaba como 4 el número de fallecidos.
“La gente de esta zona habla de desaparecidos, pero estamos en labores de limpieza para saber exactamente si es así. Incluso se habla que más carros estarían bajo el lodo. Estamos limpiando todo para saber si hay más víctimas”, dijo.
De acuerdo con moradores de este sector de Chunchi, en la tarde del lunes una fuerte lluvia se cayó en la zona, pero ayer por la mañana (
07:30) sintieron que los postes de alumbrado temblaban. Después vieron “que la montaña se les venía encima”.
Hasta ahora son 16 las viviendas afectadas en la parte superior del deslizamiento, según un geólogo de la SGR.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad