LOADING

Type to search

Unas 51 emergencias se reportaron en Quito por las lluvias, solo el fin de semana

lunes, marzo 27, 2017
El alcalde dijo estar preocupado por el fuerte temporal y las emergencias atendidas. Según el alcalde, los movimientos en masa superan en número a las inundaciones, mientras que el año pasado las inundaciones superaron a los movimientos en masa.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El alcalde Rodas dio detalles de la cantidad de lluvia caída y las emergencias atendidas durante el fin de semana en la ciudad. Durante este invierno los movimientos en masa superan en número a las inundaciones que suman unas 510 desde que se  iniciaron las lluvias.

El Distrito Metropolitano soportó fuertes aguaceros durante el fin de semana. En un balance, el Alcalde Mauricio Rodas aseguró que en total se atendieron 51 emergencias por lo que ya suman a 510 en toda la época invernal. El alcalde aseguró que se reportaron 11 inundaciones, 28 movimientos en masa, ocho colapsos estructurales y cuatro árboles caídos.

Las emergencias más graves se presentaron en Francisco de Barba y Cinco de Junio, Iñaquito, Carcelén Industrial, San Carlos, Atucucho y en Amaguaña tras el desbordamiento del canal de riego.

Rodas aseguró que el COE Metropolitano y la Empresa de Obras Públicas atendieron de inmediato llamadas de auxilio en Pifo,  la vía a Papallacta, Píntag, La Colmena, la avenida Simón Bolívar, la Velasco Ibarra, El Trébol, avenida De los Conquistadores, Guápulo, La Legarda, cooperativa Agrícola Pichincha, Atucucho y en la antigua Vía.

El alcalde dijo estar preocupado por el fuerte temporal y las emergencias atendidas. Según el alcalde, los movimientos en masa superan en número a las inundaciones, mientras que el año pasado las inundaciones superaron a los movimientos en masa.

Las administraciones zonales donde se han presentado más emergencias son: Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón y Los Valles. La declaratoria de emergencia permite al Municipio destinar de manera inmediata presupuesto y recursos para atender cualquier imprevisto.

Según el Inamhi, el mal tiempo continuará con la misma intensidad en los próximos días por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio se encuentra activo de forma permanente.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com