LOADING

Type to search

Más de 23.000 afectados y 21 fallecidos por invierno en Ecuador

jueves, marzo 23, 2023
Las constantes lluvias han afectado varios sectores del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras, entre otros
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Un total de 21 personas han fallecido y más de 23.000 han resultado afectadas por la temporada invernal en Ecuador, informó este jueves el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal.

“En temas relacionados con el invierno, tenemos 21 fallecidos, más de 23.000 damnificados y afectados”, dijo el ministro que se refirió también a las consecuencias del sismo de magnitud 6,5 ocurrido el pasado sábado en la provincia costera del Guayas (suroeste), y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país.

Un total de 14 personas fallecieron y más de 1.460 resultaron damnificadas y afectadas por el sismo, que dejó cuantiosas pérdidas materiales especialmente en las provincias de El Oro y Azuay, indicó Bernal en la televisión Teleamazonas.

Las constantes lluvias han afectado varios sectores del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras, entre otros.

Precisamente este jueves, el servicio integrado de Seguridad (ECU 911) informó de que varias zonas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica, registradas en Guayaquil.

“Ante la fuerte lluvia caída en la ciudad que ha coincidido con los niveles altos de marea, hemos declarado en sesión permanente al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Cantonal para atender las emergencias. Los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio”, informó la Alcaldía de Guayaquil.

Además, solicitó a la población que, por ahora, “se mantenga a buen recaudo” y pidió a la empresa privada que dispongan el teletrabajo o retrasen el inicio de la jornada laboral “para permitir que las aguas retrocedan”.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia varias calles inundadas en Guayaquil (suroeste), capital de la provincia del Guayas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se activó un albergue para acoger a los ciudadanos afectados por la fuerte lluvia y que necesiten ponerse a buen recaudo.

Según EFE el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se prevé que las lluvias continúen en las siguientes horas, en especial en las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí y el perfil costanero.

Presidente Lasso dispone que se levante un albergue temporal por lluvias en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso dispuso a la Gobernación del Guayas activar y coordinar junto a todos los niveles de Gobierno la entrega de todo el contingente necesario para mitigar el impacto de la inundación en Guayaquil.

El presidente indicó que dispuso a la Secretaría de Riesgos que se levante un albergue temporal para las personas que lo necesiten y se inicie con la entrega de ayuda.

Según expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este jueves, 23 de marzo, hubo lluvia dispersa, intensa, durante toda la noche, que se intensificó en la madrugada y seguirá en las siguientes horas.

Unos 30 sectores de Guayaquil se encuentran inundados tras la tormenta registrada la madrugada de este jueves.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com