El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a los medios de comunicación que solo podrán publicar encuestas y pronósticos electorales de las empresas que se hayan registrado en el organismo.
Son nueve personas naturales y 13 personas jurídicas (en total 22) las que se han inscrito en el CNE para realizar pronósticos electorales.
El CNE recordó que el Reglamento de Personas Naturales y Jurídicas que realizan Pronósticos Electorales establecelas normas a cumplirse para la publicación de los sondeos, al igual que sanciones para los medios de comunicación impresos, radiales o televisivos que difundan información de las empresas no acreditadas ante el CNE.
Según el plazo dispuesto en el Código de la Democracia, los medios de comunicación podrán publicar los resultados de encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios. Es decir, hasta las 23:59 del próximo 22 de marzo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento