LOADING

Type to search

Solo hasta las 23:59 del 22 de marzo se podrán publicar sondeos electorales

martes, marzo 14, 2017
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a los medios de comunicación que solo podrán publicar encuestas y pronósticos electorales de las empresas que se hayan registrado en el organismo. Son nueve personas naturales y 13 personas jurídicas (en total 22) las que se han inscrito en el CNE para realizar pronósticos electorales. El CNE recordó que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a los medios de comunicación que solo podrán publicar encuestas y pronósticos electorales de las empresas que se hayan registrado en el organismo.

Son nueve personas naturales y 13 personas jurídicas (en total 22) las que se han inscrito en el CNE para realizar pronósticos electorales.

El CNE recordó que el Reglamento de Personas Naturales y Jurídicas que realizan Pronósticos Electorales establecelas normas a cumplirse para la publicación de los sondeos, al igual que sanciones para los medios de comunicación impresos, radiales o televisivos que difundan información de las empresas no acreditadas ante el CNE.

Según el plazo dispuesto en el Código de la Democracia, los medios de comunicación podrán publicar los resultados de encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios. Es decir, hasta las 23:59 del próximo 22 de marzo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com