Lenín Moreno ofreció emprender un gobierno del diálogo, en caso de llegar a la Presidencia en las elecciones del 2 de abril, ante el candidato de la oposición, Guillermo Lasso. Lo hizo en el cierre de su campaña en la plaza de Quitumbe, al sur de Quito.
“A partir del 3 de abril convoco a la unidad. Respetemos a quienes piensen diferente. Pero eso sí, a cuidar nuestros votos. Voy a dialogar, con tolerancia, escuchando, entendiendo”, dijo en un discurso de 30 minutos que fue leído en Telepronter, según la reseña que hizo el portal de diario El Universo.
Moreno volvió a calificar a la campaña de sucia y cochina y aseguró que la suya fue de decencia. Moreno no se olvidó de su contrincante, Guillermo Lasso, y dijo que cuando fue vicepresidente de Rafael Correa le cobró una multa porque su banco no contrataba a personas con discapacidad.
En otra parte de su discurso dijo: “Que se atrevan a incendiar Quito, para ver si no les va como en ese 10 de agosto”, según un reporte desde su cuenta de Twitter de la periodista de Teleamazonas, Ana María Cañizares.
Lenín Moreno: "Que se atrevan a incendiar Quito, para ver si no les va como en ese 10 de agosto". pic.twitter.com/zHasorHX2b
— ANA MARÍA CAÑIZARES (@anniecanizares) 31 de marzo de 2017
Moreno hizo un recuento de su plan de gobierno como la implementación del programa Toda una vida, ofreció salud, educación gratuitas, y que en los primeros cinco días de su gobierno se asegurará que el IVA baje al 12%.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar