El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, aseguró que se cumplió con la cadena de custodia del material electoral del pasado 19 de febrero, en respuesta a las declaraciones del general Luis Castro, cesado por decreto presidencial como comandante general del Ejército.
Castro había dicho que no se cumplió con la cadena de custodia de material electoral ya que esta la realiza una compañía contratada por el Consejo Electoral y no con los militares, como era común hacerlo.
Aquí pueden revisar CONVENIO donde @FFAAECUADOR es responsable de transporte y custodia de material electoral (Link) https://t.co/4iUlYurLvl pic.twitter.com/Uw9252R88Q
— Juan Pablo Pozo B. (@JuanPabloPozoB) 7 de marzo de 2017
Pozo convocó a los miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para una reunión entre este martes y el miércoles para conocer el cumplimiento del convenio con los militares y revisar los informes sobre la jornada electoral del 19 de febrero.
“Este proceso, como todo, es perfectible”, dijo Pozo, y señaló que se está analizando si se requiere más militares en los recintos o juntas electorales para esta segunda vuelta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL fortalece cooperación científica entre Ecuador y Alemania tras 30 años de investigación conjunta
Petróleo, Ecuador e Irán
El estiércol, de residuo a recurso productivo estratégico
Estudiantes de bachillerato viven una experiencia universitaria inmersiva en la UTPL
Inteligencia artificial: el aula sin maestro