LOADING

Type to search

El Consejo de Participación cesa en sus funciones a los vocales del Consejo Nacional Electoral

martes, julio 17, 2018
La evaluación se realizó bajo cinco parámetros. Entre ellos, legitimidad del cargo y la independencia en sus funciones. El informe de evaluación constaba de 91 páginas por lo que se procedió a la lectura de un resumen
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio decidió cesar en sus funciones a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Conflicto de intereses con la función ejecutiva (gobierno anterior) falta de probidad e integridad constaron entre las conclusiones del informe de evaluación de los cinco vocales del CNE

El 10 de julio se desarrolló la audiencia pública a los consejeros como parte del proceso de evaluación al organismo.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral rechazaron ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio los cuestionamientos a su designación. Nubia Villacís, presidenta del CNE, dijo que no tienen fundamentos las acusaciones en su contra, que constan en el informe de evaluación remitido por el Transitorio.

 

 

Villacís, al presentar sus alegatos, dijo que todo lo actuado está dentro de la normativa vigente, y que la permanencia en el cargo obedece a un dictamen de la Procuraduría donde alerta que los miembros del CNE no podrán separarse de sus puestos hasta que el CPC designe a sus reemplazos.

Las autoridades evaluadas tendrán tres días más para impugnar la resolución del Consejo de Participación Transitorio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com