SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo reuniones con delegados de AP y CREO para socializar sobre procedimiento de impresión y seguridades de las papeletas electorales que se usarán en la segunda vuelta del 2 de abril.
Los delegados políticos recibieron una explicación técnica del proceso, a cargo del personal técnico del Instituto Geográfico Militar (IGM) y del CNE y recorrieron las instalaciones del IGM para conocer de cerca los procedimientos y seguridades implementadas.
En el lugar donde se realiza el proceso de Control de Calidad, por ejemplo, los representantes pudieron apreciar cómo el personal revisa cada una de las papeletas electorales y constata que éstas cuenten con los respectivos códigos de barras y no contengan rayones o manchas.
Las papeletas que pasan este procedimiento son selladas y empaquetadas bajo los controles respectivos, que impiden sean objeto de cualquier tipo de vulneración. Todas las fases están bajo video vigilancia.
El director del IGM, William Aragón, destacó el compromiso con el país de los funcionarios del Instituto que trabajan en este proceso. “Expreso un agradecimiento público al talento humano que ejecuta cada una de las fases que están presenciando y que lo hacen con absoluta transparencia”, dijo.
En la rueda de prensa efectuada después de la socialización, el Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, Diego Tello, señaló que reuniones técnicas permitieron demostrar que las papeletas electorales son inviolables y precisó que el 100% de papeletas electorales ya fue impreso.
El 30% de las papeletas ya fue entregado a la empresa Montgar, encargada de la integración del paquete electoral, mientras que el 70% de estas aún están en proceso de control de calidad y empaquetado para ser trasladada a Montgar, junto a los demás documentos electorales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
El terremoto Trump