LOADING

Type to search

AP y CREO conocieron el proceso de seguridad de las papeletas electorales

martes, marzo 14, 2017
El 30% de las papeletas ya fue entregado a la empresa Montgar, encargada de la integración del paquete electoral, mientras que el 70% de estas aún están en proceso de control de calidad y empaquetado...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo reuniones con delegados de AP y CREO para socializar sobre procedimiento de impresión y seguridades de las papeletas electorales que se usarán en la segunda vuelta del 2 de abril.

Los delegados políticos recibieron una explicación técnica del proceso, a cargo del personal técnico del Instituto Geográfico Militar (IGM) y del CNE y recorrieron las instalaciones del IGM para conocer de cerca los procedimientos y seguridades implementadas.

En el lugar donde se realiza el proceso de Control de Calidad, por ejemplo, los representantes pudieron apreciar cómo el personal revisa cada una de las papeletas electorales y constata que éstas cuenten con los respectivos códigos de barras y no contengan rayones o manchas.

Las papeletas que pasan este procedimiento son selladas y empaquetadas bajo los controles respectivos, que impiden sean objeto de cualquier tipo de vulneración. Todas las fases están bajo video vigilancia.

El director del IGM, William Aragón, destacó el compromiso con el país de los funcionarios del Instituto que trabajan en este proceso. “Expreso un agradecimiento público al talento humano que ejecuta cada una de las fases que están presenciando y que lo hacen con absoluta transparencia”, dijo.

En la rueda de prensa efectuada después de la socialización, el Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, Diego Tello, señaló que reuniones técnicas permitieron demostrar que las papeletas electorales son inviolables y precisó que el 100% de papeletas electorales ya fue impreso.

El 30% de las papeletas ya fue entregado a la empresa Montgar, encargada de la integración del paquete electoral, mientras que el 70% de estas aún están en proceso de control de calidad y empaquetado para ser trasladada a Montgar, junto a los demás documentos electorales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com