El fiscal de Manabí, Enrique García, había confirmado la mañana del 26 de enero que los restos hallados en Las Cruces, de Montecristi, pertenecían al exasambleísta Tito Nilton Mendoza, quien había desaparecido el pasado 31 de diciembre de 2016. Según el fiscal, la prueba de ADN realizada a los restos tenía un 99,9% de efectividad.
Más tarde, García detalló que hay una testigo de la muerte del exasambleísta que está en diálogo con las autoridades, según El Diario de Manabí. “El proceso está en investigación previa”, por lo que no se pueden revelar mayores detalles, dijo
El Gobernandor de Manabí, Xavier Santos, indicó que esperará conocer qué pasó exactamente con el exdiputado manabita. “Todos estamos preocupados, se nos han disparado ciertos índices delictivos, sin embargo, estamos trabajando para la prevención del caso”, dijo.
Según el fiscal, se ha pedido que el caso salga de la unidad de actuaciones administrativas y pase a la unidad de delitos contra la vida, porque hasta que se comprobará el hallazgo del cadáver, el caso de Tito Nilton estaba reportado solo como persona desaparecida.
García dijo que ya no se puede tratar el caso como el de una persona desaparecida, sino como un posible delito contra la vida. “Anteriormente no se estaba investigando un asesinato, un homicidio, o una muerte, sino simplemente estaba el reporte de la desaparición”.
Tito Nilton Mendoza fue ingeniero civil e industrial, abogado, especialista en derecho procesal y doctor en jurisprudencia. Fue diputado por Manabí, asambleísta constituyente y consejero provincial. Desapareció el pasado 31 de diciembre de 2016 y su cadáver fue hallado el pasado 9 de enero de 2017.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados