Meryl Streep en la entrega de los Globos de Oro: “Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo… y mostrar los dientes. (…)
“Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país (Estados Unidos) imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era en una película, era la vida real.
“La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos. (…)
“¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes? Hollywood se mueve con extranjeros y outsiders, y si nos botan a todos no tendremos nada más que ver excepto fútbol americano y artes marciales, que no son arte. (…) Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa.
“Necesitamos que la prensa de principios fiscalice el poder, que lo haga notar en cada insulto. Por ello los fundadores (de la nación) dieron luz a la prensa y sus libertades en la Constitución. Por eso solo pido a la famosa prensa extranjera de Hollywood y a todos en nuestras comunidades que se unan para apoyar al Comité para la Protección de Periodistas, porque los vamos a necesitar y ellos nos van a necesitar para salvaguardar la verdad“.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador
Fragilidades políticas