SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ni el voto hispano ni el voto por anticipado, predominantemente demócratas, impiden la victoria del candidato republicano en el mismo Estado que ganó Obama en 2008 y 2012. Trump ya tiene un millón de votos más que Clinton a nivel nacional.
Donald Trump, con 238 votos electorales, está cada vez más cerca de los 270 que necesita. Hillary Clinton necesita un milagro para llegar a ese umbral antes que él.
¿En qué se ha equivocado todo el mundo? Es la pregunta que CNN le hizo al director de la campaña de Obama, David Axelrod. Apunta en su respuesta a cómo se ha subestimado la emoción en estas elecciones, el enfado y la desesperación de muchos de los seguidores de Trump que hoy le han dado un respaldo que no predijo ninguno de los sondeos.
Hasta ahora, según las proyecciones de la cadena ABC, Trump tomó la delantera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Hillary Clinton se proyecta como ganadora en Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusets, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington DC.
Donald Trump se impuso en Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Indiana, Kansas Kentucky, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Tennesse, Texas, Virginia Occidental y Wyoming.
El ‘sprint final’ de las elecciones está siendo tan ajustado como estaba previsto. Primero empezó adelantando Donald Trump, después Hillary Clinton le dio la vuelta al mapa electoral y luego el republicano vuelve a adelantar en delegados y estados a la demócrata.
Hillary se habría anotado la victoria en 11 estados y Trump, en 18. En número de delegados Hillary tendría 109 y Donald Trump 150 de los 270 grandes electores necesarios para conseguir las llaves de la Casa Blanca. Pero aún falta el resultado clave de estados como Florida, según diario El Mundo. El ganador necesita de 270 votos del Colegio Electoral para ganar las elecciones.
KRUGMAN: Obamacare was done ‘on the cheap’ and now it is struggling pic.twitter.com/sUg9PRumf1
— Business Insider (@businessinsider) 9 de noviembre de 2016
Los mercados de EEUU, México y Japón caían este martes con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:00 hora local (3:00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.
#ElectionNight En Seattle, Nueva York y Shanghái, los rostros de la velada electoral #AFP pic.twitter.com/SRgK705049
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 9 de noviembre de 2016
In the “war room” watching the returns!!! pic.twitter.com/hOgrQPtgSh
— Eric Trump (@EricTrump) 9 de noviembre de 2016
.@HillaryClinton wins her home state of New York on #ElectionNight https://t.co/Q6XT629l1y pic.twitter.com/qYJO9l2vl4
— Business Insider (@businessinsider) 9 de noviembre de 2016
22 photos that prove @HillaryClinton really is a pantsuit aficionado: http://t.co/ldnjv1sH8Y pic.twitter.com/4u1Ei0YhWi
— InStyle (@InStyle) 30 de agosto de 2015
Según una encuesta a pie de urna de la CNN, la distribución del voto en las elecciones estadounidenses por segmentación racial habría quedado así: 70% blancos, 12% negros ,11% latinos, 4% asiáticos.Además, la cadena informa que el 62% de los electores habría votado antes del mes de septiembre.Tan sólo el 12% de los votantes ha decidido su voto en la última semana, según una encuesta a pie de urna efectuada por la CNN.
Donald Trump se apunta las victorias en Alabama y Carolina del Sur, que reparten nueve votos electorales cada uno.
8:19 update. #ElectionNight https://t.co/4dfUMs75Cj pic.twitter.com/rZbueKITEv
— FiveThirtyEight (@FiveThirtyEight) 9 de noviembre de 2016
Presidential race: #Florida with 88 percent in. #ElectionNight #Election2016 pic.twitter.com/NcA44969o1
— FOX Business (@FoxBusiness) 9 de noviembre de 2016
La batalla por Florida. Unos 8 millones de votos contados, ¡¡y menos de 30 votos de diferencia!! #ElectionNight pic.twitter.com/wax6QJOjP8
— EL MUNDO (@elmundoes) 9 de noviembre de 2016
La apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva en Estados Unidos, un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados con seis husos horarios. Los primeros en abrir son los del estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios como Hawai.
Es así que las votaciones para elegir a quien suceda a Barack Obama, entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, han comenzado. Este es un recuento de los hechos más sobresalientes de la jornada.
“Las consecuencias de estas elecciones son enormes”, dijo Bernie Sanders, el rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, en un mensaje dirigido a sus seguidores a los que llamó a movilizarse a votar para derrotar a Donald Trump.
¿Por qué tanta atención a Florida? Es uno de los Estados imprescindibles para cualquier candidato gracias a sus 29 votos electorales, pero aún más para Donald Trump, ya que si no se hace con la victoria allí, deberá ganar prácticamente todos los votos electorales restantes en los conocidos como “Estados batalla”.
BREAKING: Fox News projects @realDonaldTrump will win the state of #WestVirginia. #ElectionNight #Election2016 pic.twitter.com/Xbqz54Yz83
— FOX Business (@FoxBusiness) 9 de noviembre de 2016
I hope today we defeat Donald Trump and we defeat him badly. https://t.co/8ttsSwcsnl pic.twitter.com/4Q1JDdglhV
— Bernie Sanders (@BernieSanders) 8 de noviembre de 2016
Donald Trump booed as he votes at his New York City polling location. https://t.co/6sjkrQ6OsD pic.twitter.com/dLhdIPJJW9
— Washington Examiner (@dcexaminer) 8 de noviembre de 2016
Watch @HillaryClinton vote in New York #ElectionDay pic.twitter.com/v90EeQuLLa
— Business Insider (@businessinsider) 8 de noviembre de 2016
Una opinión de @NickKristof: Cinco razones para votar por Trump. https://t.co/v3pLIcz1YM
— NYTimes en Español (@nytimesES) 8 de noviembre de 2016
Una opinión de @enrique_acevedo: Una nueva generación de latinos podría cambiar la política en Estados Unidos. https://t.co/lpwae3CP2U pic.twitter.com/5Rqx63RHqf
— NYTimes en Español (@nytimesES) 7 de noviembre de 2016
Videogalería | Así opinan en la frontera sobre Trump y Clinton #EleccionesEEUU2016 https://t.co/m72K6M7nyq
— EL PAIS América (@elpais_america) 8 de noviembre de 2016
Más reciente predicción #EleccionesEEUU2016 vía https://t.co/eVRybu1U2L pic.twitter.com/WfEkHCe4O0
— Jorge López Martín (@JorgeLopez_M) 8 de noviembre de 2016
Hillary Clinton ya ha votado en Nueva York https://t.co/SrWt8EgzlI informa @NicoSanRT #Election2016 cobertura especial #EleccionesEEUU2016
— AxieramoRT (@AxieramoRT) 8 de noviembre de 2016
WikiLeaks lanza un misil a #Clinton #ElectionDay #eleccionesEEUU2016 https://t.co/wtAUZ6IZJZ via @ActualidadRT
— AxieramoRT (@AxieramoRT) 8 de noviembre de 2016
Sin aclarar si ya votó, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden opinó sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos en su cuenta de Twitter. “Un mejor futuro no se logra sólo con votos y esperanza, sino reconociendo que eres más que una cruz en un recuadro”, señala en referencia a la papeleta electoral. Snowden, asilado en Rusia desde 2013, había expresado en septiembre su intención de votar en los comicios, se sobreentiende que por correo, ya que si lo hiciera en la embajada estadounidense en Moscú, sería detenido de inmediato. “Hoy hacemos el mañana” o “Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y reflexivos puede cambiar el mundo. Efectivamente, es lo único que siempre lo ha hecho”, son otros los comentarios que colgó.
OH: “Democracy means people get the government they deserve.”
“not helping.”
— Edward Snowden (@Snowden) 8 de noviembre de 2016
Brighter futures are not won through just a vote and hope, but by recognizing you are more than a check in a box.
— Edward Snowden (@Snowden) 8 de noviembre de 2016
“Never doubt that a small group of thoughtful, committed citizens can change the world; indeed, it’s the only thing that ever has.” -Mead
— Edward Snowden (@Snowden) 8 de noviembre de 2016
Today you make tomorrow.
— Edward Snowden (@Snowden) 8 de noviembre de 2016
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?