LOADING

Type to search

Donald Trump se ha ido contra todas las encuestas para ser casi Presidente

martes, noviembre 8, 2016
Ni el voto hispano ni el voto por anticipado, predominantemente demócratas, impiden la victoria del candidato republicano en el mismo Estado que ganó Obama en 2008 y 2012. Trump ya tiene un millón de votos más que Clinton a nivel nacional. Donald Trump, con 238 votos electorales, está cada vez más cerca de los 270 […]
Tiempo de lectura: 6 minutos

Ni el voto hispano ni el voto por anticipado, predominantemente demócratas, impiden la victoria del candidato republicano en el mismo Estado que ganó Obama en 2008 y 2012. Trump ya tiene un millón de votos más que Clinton a nivel nacional.

Donald Trump, con 238 votos electorales, está cada vez más cerca de los 270 que necesita. Hillary Clinton necesita un milagro para llegar a ese umbral antes que él.

¿En qué se ha equivocado todo el mundo? Es la pregunta que CNN le hizo al director de la campaña de Obama, David Axelrod. Apunta en su respuesta a cómo se ha subestimado la emoción en estas elecciones, el enfado y la desesperación de muchos de los seguidores de Trump que hoy le han dado un respaldo que no predijo ninguno de los sondeos.

Hasta ahora, según las proyecciones de la cadena ABC, Trump tomó la delantera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Hillary Clinton se proyecta como ganadora en Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusets, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington DC.

Donald Trump se impuso en Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Indiana, Kansas Kentucky, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Tennesse, Texas, Virginia Occidental y Wyoming.

El ‘sprint final’ de las elecciones está siendo tan ajustado como estaba previsto. Primero empezó adelantando Donald Trump, después Hillary Clinton le dio la vuelta al mapa electoral y luego el republicano vuelve a adelantar en delegados y estados a la demócrata.

Hillary se habría anotado la victoria en 11 estados y Trump, en 18. En número de delegados Hillary tendría 109 y Donald Trump 150 de los 270 grandes electores necesarios para conseguir las llaves de la Casa Blanca. Pero aún falta el resultado clave de estados como Florida, según diario El Mundo. El ganador necesita de 270 votos del Colegio Electoral para ganar las elecciones.

Los mercados de EEUU, México y Japón caían este martes con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:00 hora local (3:00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

 

Según una encuesta a pie de urna de la CNN, la distribución del voto en las elecciones estadounidenses por segmentación racial habría quedado así: 70% blancos, 12% negros ,11% latinos, 4% asiáticos.Además, la cadena informa que el 62% de los electores habría votado antes del mes de septiembre.Tan sólo el 12% de los votantes ha decidido su voto en la última semana, según una encuesta a pie de urna efectuada por la CNN.

Donald Trump se apunta las victorias en Alabama y Carolina del Sur, que reparten nueve votos electorales cada uno.

La apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva en Estados Unidos, un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados con seis husos horarios. Los primeros en abrir son los del estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios como Hawai.

Es así que las votaciones para elegir a quien suceda a Barack Obama, entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, han comenzado. Este es un recuento de los hechos más sobresalientes de la jornada.

“Las consecuencias de estas elecciones son enormes”, dijo Bernie Sanders, el rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, en un mensaje dirigido a sus seguidores a los que llamó a movilizarse a votar para derrotar a Donald Trump.

¿Por qué tanta atención a Florida? Es uno de los Estados imprescindibles para cualquier candidato gracias a sus 29 votos electorales, pero aún más para Donald Trump, ya que si no se hace con la victoria allí, deberá ganar prácticamente todos los votos electorales restantes en los conocidos como “Estados batalla”.

 

Cierran los colegios electorales en Estados cruciales como Florida y Virginia con el 10% escrutado Clinton tiene 682,977 votos – 41.6% y Trump 886,083 votos – 53.9%

 

When given the choice between two presidential candidates, which will Otto the octopus choose? #ElectionDay

Un vídeo publicado por Nat Geo WILD (@natgeowild) el

 

La legalización de la marihuana, el uso de preservativos en la pornografía y otros asuntos que también se votan el día de las elecciones en Estados Unidos

Sin aclarar si ya votó, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden opinó sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos en su cuenta de Twitter. “Un mejor futuro no se logra sólo con votos y esperanza, sino reconociendo que eres más que una cruz en un recuadro”, señala en referencia a la papeleta electoral. Snowden, asilado en Rusia desde 2013, había expresado en septiembre su intención de votar en los comicios, se sobreentiende que por correo, ya que si lo hiciera en la embajada estadounidense en Moscú, sería detenido de inmediato. “Hoy hacemos el mañana” o “Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y reflexivos puede cambiar el mundo. Efectivamente, es lo único que siempre lo ha hecho”, son otros los comentarios que colgó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com