LOADING

Type to search

La UTPL organiza un Congreso sobre modelos matemáticos para optimizar los emprendimientos

miércoles, noviembre 9, 2016
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha inaugurado el séptimo Taller Latino-Iberoamericano de Investigación Operacional aplicado al emprendimiento e innovación, en su Centro de Convenciones y se extenderá hasta el 11 de noviembre. El Taller ha sido organizado por el Departamento de Ciencias Empresariales, el Grupo de Investigación Innovación & Nueva Empresa y la […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha inaugurado el séptimo Taller Latino-Iberoamericano de Investigación Operacional aplicado al emprendimiento e innovación, en su Centro de Convenciones y se extenderá hasta el 11 de noviembre.

El Taller ha sido organizado por el Departamento de Ciencias Empresariales, el Grupo de Investigación Innovación & Nueva Empresa y la Red Iberoamericana de Estudios Cuantitativos Aplicados.

El Congreso Iberoamericano reúne anualmente a científicos, profesionales y estudiantes de investigación de operaciones. El propósito fundamental es utilizar modelos matemáticos, estadísticos y algoritmos para modelar y resolver problemas complejos, determinando la solución óptima y mejorando la toma de decisiones desde una perspectiva de economía social, innovación y emprendimiento.

Entre los invitados internacionales están Marie Cottrell, de la Universidad de Paris 1 Sorbone (Francia); Paul Doukham, de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia); Sira Allende, de la Universidad de la Habana (Cuba); Gregorio Varvakis, de la Universidad Federal Santa Catarina (Brasil); Carlos Bouza, de la Universidad de la Habana (Cuba); José Luis Fernández, de la Universidad Pontificia las Comillas (Madrid), y,Maclovio Sautto Vallejo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (México).

En el Taller se discutirá sobre las nuevas perspectivas, experiencias y análisis de métodos de solución en temáticas de innovación, economía social y empresa, desde un enfoque investigativo de operaciones para dar a conocer realidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com