El director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Juan Francisco Vivero Viteri, dispuso la suspensión de la cobertura de seguro de enfermedad y maternidad a los dependientes mayores entre 18 y 25 años, tras la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento a los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esa información consta en el memorando ISSFA-PCD-DG-2016-0128 M, del 1 de noviembre del 2016, firmado por Juan Francisco Vivero y dirigido a Rodrigo Moreno, director de seguros provisionales del ISSFA.
El pago de auxilio de mortuoria o subsidios por funerales del personal pasivo y derecho habientes o pensiones de montepio también está suspendido debido a que hay artículos que no se sabe cómo aplicarlos.
En el caso del seguro de muerte para militares y policías la nueva ley dice que será igual al monto que reciben los afiliados del IESS. Antes de la vigencia de la nueva legislación, el ISSFA pagaba un monto superior a los $2000 por gastos funerales. Ahora el monto bajó a $1330.
Ante estas dudas, el ISSFA ha solicitado a la Procuraduría General del Estado si es legal bajar los rubros. Y mientras no reciban la respuesta del organismo, el seguro militar mantendrá la suspensión de estas prestaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa