El director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Juan Francisco Vivero Viteri, dispuso la suspensión de la cobertura de seguro de enfermedad y maternidad a los dependientes mayores entre 18 y 25 años, tras la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento a los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esa información consta en el memorando ISSFA-PCD-DG-2016-0128 M, del 1 de noviembre del 2016, firmado por Juan Francisco Vivero y dirigido a Rodrigo Moreno, director de seguros provisionales del ISSFA.
El pago de auxilio de mortuoria o subsidios por funerales del personal pasivo y derecho habientes o pensiones de montepio también está suspendido debido a que hay artículos que no se sabe cómo aplicarlos.
En el caso del seguro de muerte para militares y policías la nueva ley dice que será igual al monto que reciben los afiliados del IESS. Antes de la vigencia de la nueva legislación, el ISSFA pagaba un monto superior a los $2000 por gastos funerales. Ahora el monto bajó a $1330.
Ante estas dudas, el ISSFA ha solicitado a la Procuraduría General del Estado si es legal bajar los rubros. Y mientras no reciban la respuesta del organismo, el seguro militar mantendrá la suspensión de estas prestaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar