LOADING

Type to search

Una exjefa de Mercado del BIESS fue nombrada al frente del ISSFA

domingo, enero 29, 2017
Según diario El Universo, la deuda por $ 440 millones que mantiene el Gobierno con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) podría pagarse con bonos del Estado, según el delegado de los oficiales en servicio pasivo en el Consejo de ese organismo, Wagner Bravo. Bravo habría conocido que la propuesta gubernamental es […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según diario El Universo, la deuda por $ 440 millones que mantiene el Gobierno con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) podría pagarse con bonos del Estado, según el delegado de los oficiales en servicio pasivo en el Consejo de ese organismo, Wagner Bravo.

Bravo habría conocido que la propuesta gubernamental es pagar la deuda, que asciende a $440’710.000, en bonos y a plazos de 10, 12 o 18 años.

“Lo que necesita la institución no son papeles, necesitamos liquidez. La propuesta que se le ha hecho al Issfa es dar estos papeles en 10, 12 o 18 años. Entonces, luego de la reunión se conversó para que en lo posible se cancele en efectivo”, dijo Bravo a El Universo.

La cifra bordea el 25% de los activos del ISSFA: $300’520.000 corresponderían a la deuda por el aporte del Estado y $140’180.000, a las retenciones que hace el Ministerio de Defensa a los pensionistas y que no transfiere.

En la sesión del Consejo del último viernes, según El Universo, se habría designado a Vanessa Sandoval Hidalgo, exjefa de Mercado en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), como la nueva directora del seguro militar, en reemplazo de Juan Francisco Vivero.

Los votos a favor de Sandoval habrían sido de César Merizalde, jefe del Comando Conjunto; de los comandantes del Ejército, Luis Castro, y la Marina, Renán Ruiz, además del ministro Patiño.

En contra habrían votado Alejandro Valverde, delegado de la tropa en servicio pasivo, y Mauricio Campuzano, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com