LOADING

Type to search

Barcelona avanza firme al título de campeón, sin necesidad de jugar la final

viernes, noviembre 4, 2016
Un punto de oro consiguió Barcelona en Quito tras empatar 1-1 ante Universidad Católica en su visita al estadio Olímpico Atahualpa. El partido abrió la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El partido fue muy parejo, ambos equipos querían ganar el duelo: Barcelona para ampliar su ventaja en la tabla y […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un punto de oro consiguió Barcelona en Quito tras empatar 1-1 ante Universidad Católica en su visita al estadio Olímpico Atahualpa. El partido abrió la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El partido fue muy parejo, ambos equipos querían ganar el duelo: Barcelona para ampliar su ventaja en la tabla y Universidad Católica para conseguir un cupo en Copa Sudamericana 2017.

Mario Pineida abrió el marcador a los 55 minutos tras rematar casi desde el borde de la última línea y sin ángulo pudo introducir el balón al fondo de las redes, el portero Galíndez no pudo atrapar el balón.

Con este resultado, Barcelona sigue líder de la segunda etapa con 41 puntos. En la próxima fecha los toreros, que les tocaba recibir a Independiente del Valle en el Monumental, descansarán por haberse aplazado el encuentro a petición del cuadro de Sangolquí por aportar con tres jugadores a la Selección.

Tanto los universitarios como los toreros tuvieron grandes opciones de gol pero fallaron en la definición.

La Católica tuvo tres jugadas claras para ampliar el marcador en menos de cinco minutos, según el portal de diario El Universo. A los 65 minutos, Luis Miguel Escalada remató potente pero el balón se fue por un costado del arco defendido por Banguera.

Dos minutos después Jhon Cifuentes recibió un centro desde un tiro de esquina y cabeceó a las espaldas de los defensas de Barcelona pero no pudo anotar el empate, el balón se fue por un costado del arco. Y a los 69 minutos, nuevamente Escalada disparó fuerte pero Banguera realizó una volada para enviar el balón al córner.

 

Los canarios mejoraron en el inicio de la segunda parte, tras un primer tiempo de dominio camaratta

Barcelona aumentó la ventaja sobre Emelec que tiene 34 puntos. De imponerse en la etapa, los toreros serán campeones sin necesidad de una final. Esto, porque en la primera parte del torneo fueron primeros. Por su parte, Católica sumó 23 unidades en la segunda etapa pero los jugadores del entrenador Jorge Célico miran a la tabla acumulada. Con esta se decidirá el paso de los clubes a los torneos internacionales. Los tres primeros ubicados podrán disputar la Copa Libertadores, mientras que del cuarto al séptimo irán a la Copa Sudamericana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com