La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República Nicolás Maduro, convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 15:00.
El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, indicó que la Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del presidente de la República. “Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente”, dijo.
Allup advirtió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no se permitirá el irrespeto la Constitución. “Ojalá este Ministro (Vladimir Padrino López) que avergüenza a las Fuerzas Armadas se saliera de los cuarteles y aceptara el reto de ir a un debate público en cadena nacional de radio y televisión”, dijo.
Según Allup, el chavismo ha convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del partido de Gobierno. “¿Qué va hablar de respeto a la Constitución si se han convertido en el principal alcahuete de este régimen?”.
Una delegación de la Asamblea Nacional va a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, según Allup, porque el Gobierno ha quebrantado el sistema democrático venezolano. Y retó a las autoridades a ver si de verdad les van a prohibir la salida del país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos