LOADING

Type to search

La crisis en Venezuela se ahonda, la Asamblea abre juicio político contra Maduro

martes, octubre 25, 2016
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República Nicolás Maduro, convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 15:00. El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, indicó que la Cámara puede determinar la […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República Nicolás Maduro, convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 15:00.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, indicó que la Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del presidente de la República. “Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente”, dijo.

Allup advirtió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no se permitirá el irrespeto la Constitución. “Ojalá este Ministro (Vladimir Padrino López) que avergüenza a las Fuerzas Armadas se saliera de los cuarteles y aceptara el reto de ir a un debate público en cadena nacional de radio y televisión”, dijo.

Según Allup, el chavismo ha convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del partido de Gobierno. “¿Qué va hablar de respeto a la Constitución si se han convertido en el principal alcahuete de este régimen?”.

Una delegación de la Asamblea Nacional va a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, según Allup, porque el Gobierno ha quebrantado el sistema democrático venezolano. Y retó a las autoridades a ver si de verdad les van a prohibir la salida del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com