La mayoría oficialista en el Pleno de la Asamblea reconsideró parte el texto del proyecto de Ley Reformatoria a las leyes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, e incluyó cuatro cambios en los consejos directivos de los institutos de las dos instituciones y en los plazos de la Ley, según diario El Universo.
El texto aprobado por el Pleno la semana pasada incluía en el directorio del Issfa a los ‘delegados’ del jefe del Comando Conjunto y a los de los comandantes generales de fuerza; el texto reconsiderado vuelve a poner al jefe y a los comandantes como integrantes del Consejo.
El oficialismo eliminó el primer inciso de la disposición final única que señalaba: “Las cotizaciones y prestaciones previstas en la presente Ley para el personal que se encuentra en servicio activo a la fecha de expedición de esta Ley Reformatoria, se aplicarán al personal cuya fecha de alta en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se produzca durante el 2016″.
Quienes obtuvieron el alta de las Fuerzas Armadas hasta el 31 de diciembre del 2016 podrán pasar voluntariamente al nuevo sistema de cotización y prestaciones previstos en las reformas, según los cambios. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Solo hay Cebollas”
¿Qué es la constitución?
UTPL innova desde las aulas en la producción audiovisual
Loja mejora su ecosistema emprendedor en el periodo 2023 – 2025
Entre la raíz y la ciencia: el desafío de rescatar el saber del campo