Durante su desarrollo, el diplomado contó con cuatro cohortes de formación, en las que participaron jueces y fiscales de todo el país. En total, se capacitaron a 120 funcionarios del sistema de justicia, quienes adquirieron conocimientos especializados y herramientas prácticas para enfrentar de manera más eficaz los desafíos del crimen organizado.
El programa fue diseñado bajo un modelo híbrido que combinó actividades virtuales, autónomas y presenciales, incluyendo módulos especializados en criminología transnacional, argumentación jurídica, razonamiento probatorio y un practicum de litigio complejo. Este último permitió a los participantes poner a prueba sus destrezas en simulaciones de casos de delincuencia organizada.
Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la financiación del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) de los Estados Unidos, lo que garantizó la calidad y pertinencia de la propuesta formativa.
Con esta iniciativa, la PUCE reafirma su compromiso de contribuir, desde la academia, al fortalecimiento del Estado de derecho y a la construcción de una justicia más eficaz y transparente en el Ecuador.
Contacto de prensa:
Diana Carrera
0984490322
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Prevenir es más barato que curar
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo
La ‘cultura del desecho’